Nunca te quites esos zapatos rojos de tus pies. Sigue el camino de baldosas amarillas...

Acerca de mí

Mi foto

My art is a journey of self-discovery and self-expression, is giving a message. It is a chance to feel that we are connected and to express myself telling through my paintings the meanings that life has for me. The main focus in my art is to reflect the feelings of  women. The woman is the celebrity of my art, her geography, her inner secrets.

I also sing my love for Tango through my art. I explore the power of the Tango dance culture, the dancers passion, in my own way.

I live in Rosario, Santa Fe, República Argentina, 

Artista Plástica Rosarina
Licenciada Nacional en Artes Visuales. Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Arte, Universidad Nacional de Rosario, UNR

Muestras de Tango - Una Argentina en USA

La invasión del tango Argentina Artist Interview
Nota del Diario Latino de Salt Lak City
Se dice que el tango nació en los arrabales, que es el resultado de la mezcla cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y los nativos del Río de la Plata, en las últimas décadas del siglo XIX.

Fue ahí, en las calles y callejones de la mítica Argentina, donde las cuerdas de guitarra, el imprescindible bandoneón, un piano y un contrabajo, dieron vida al sensual baile que hoy en día es considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Ha sido tan grande la popularidad del género que en Utah, diversos grupos locales buscan rendir tributo a la música mundialmente conocida por interpretación de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, por mencionar algunos.

Pero además de la danza, el homenaje local se enriquece con la presencia de la artista argentina Patricia Vidour, quien por vez primera viaja a EE.UU. para presentar su arte, totalmente relacionado con la sensualidad del tango.

Originaria de Rosario, Vidour, cuenta con una trayectoria artística de casi 30 años, en los que ha trabajado el tema del tango a través de lienzos y pinceles.

“Me gusta mucho representar a la mujer y aunque el tango es un baile en pareja, la mujer tiene posiciones muy sensuales, con una seducción y cierto grado de erotismo y me atrae muchísimo ver bailar tango, además que es algo que nos representa a los argentinos en todo el mundo”, explicó Vidour, en entrevista con El Observador de Utah.

A través de Piazzolla Tango Club, Vidour fue invitada a Utah, para ser parte de las celebraciones locales.

Una colección de 120 piezas, la gran mayoría relacionada con el baile argentino, estarán en exhibición y venta durante el siguiente fin de semana, en el marco del festival tanguero organizado por el grupo Wasatch Tango

La obra de Vidour, destaca los pasos y las piernas largas que complementan la danza, pero también a los personajes que rodean el submundo como el “compadrito”, constantemente presente en las letras del tango y considerado un hombre elegantemente vestido, que solía enamorar y después vivir de las mujeres.

Con trazos curvos y llenos de color, la obra de Vidour, es literal y expresiva.

“Aunque las mujeres en mis obras son muy sensuales, también tiene algo de ingenuidad, no son mujeres desbordantemente eróticas, mantienen la frescura de la mujer, en una mezcla de lo romántico con la inocencia”, mencionó.



Tango Paintings & Gallery Stroll SLC
Show coming up for June! Gallery Stroll Salt Lake City
Caffe Niche – 779 E 300 S; 801-433-3380
Caffe Niche is excited to present the work of argentine artist, Patricia Vidour.
Join us to view Patricia's Tango mixed media work.

On the third Friday of each month galleries across Salt Lake will be open for the Gallery Stroll. A chance for the public to meet artists and browse the exciting and thriving visual arts market in Salt Lake City.

Nota del Diario El Oservador de Utah:

                                             

                                     

                                           

        

Mas fotos en:
La Vidour Art
Publicar un comentario